Donación de reciclaje:
El reciclaje, es la vía mas cociente para suavizar la crisis ambiental, ya que estamos pasando por momentos muy difíciles a nivel mundial, donde cada acción puede sumar o restar vidas, debido a los cambios que presenta el medio ambiente en estos momentos.
Vivimos, en un país en vías de desarrollo donde la calidad de vida depende de nosotros mismos, en como decidamos vivir, y que acciones tomamos para mejorar nuestra calidad de vida, sin embargo, en ocasiones hay situaciones que nos llevan a sentirnos y estar vulnerables por lo que siempre debemos estar dispuestos en tender la mano.
Para ayudar a las personas, no necesariamente se necesita tener mucho dinero, en realidad es cuestión de voluntad y de querer hacerlo.
Por eso Emaús Lurín trabaja para mejorar la calidad de vida de todos, de una manera consciente y así poder apoyarnos como sociedad, ayudarnos a crecer en conjunto y una de las maneras mas efectivas de cuidar de nosotros mismos, de los mas necesitados y avanzar como sociedad es a través del Reciclaje.
El reciclaje
Es un proceso, mediante el cual todos los desechos que producimos pasan por un tratamiento donde son utilizados nuevamente para la fabricación y uso de nuevos productos recuperando así la metería prima utilizada en los productos hechos con recursos naturales.
La importancia de practicar el Reciclaje como disciplina diaria, es que a través de este podemos resolver muchos problemas provocados por la mala utilización de los recursos naturales, por el exceso de desechos que producimos, salvando así grandes cantidades de recursos naturales retribuyendo al planeta tanto que nos ha dado.
Además, a través el reciclaje, se disminuye el consumo de energía, ayuda al crecimiento económico del país donde se practica, genera menos CO2 y se reduce el efecto invernadero, todo esto gracias a esta practica que es super fácil de hacer simplemente debes clasificar tus desperdicios.
La manera más eficaz y practica de hacerlo es tener varios tachos en casa, si no cuentas con suficientes tachos, puedes utilizar cajas o bolsas, la idea es tener la intención y voluntad de hacerlo, etiquetas cada caja o tacho con los colores correspondientes, Azul para el Papel y el Cartón, Amarillo para el Plástico, Marrón para los desechos Orgánicos, Verde para el Vidrio y Gris para los Metales.
Emaus Lurin, recibe reciclaje de Papel, Cartón, Vidrio, Plástico, Metales, Chatarra, Autos en Desuso, y así poder ayudar y combatir la crisis que se esta viviendo con los cambios climáticos, y así mismo ayudar y poder llegar a mas personas y ayudarlas a salir adelante.
Reciclar no cuesta nada, todo esta en ti una forma de mejorar tu calidad de vida, ayudar a los mas necesitados y proteger el planeta, hazlo no esperes más.