Las donaciones se han constituido como una forma práctica y sencilla de prestar nuestra ayuda a personas que viven en estado de vulnerabilidad, ya sea porque no tienen un espacio en donde vivir, han sido víctimas de algún tipo de violencia, de desastres naturales o padecen alguna enfermedad.
De la misma manera, al realizar una donación expresamos nuestra solidaridad y empatía hacia las personas que necesitan ayuda; y fomentamos una sociedad más compasiva y generosa.
Existen en Lima ciento de personas que viven situaciones precarias, en espacios signados por la violencia, que no tienen acceso a la educación y que no puedes satisfacer sus necesidades más elementales. Por tal razón, se han creado innumerables organizaciones no gubernamentales que, a través de pequeñas pero invaluables acciones, intentan hacer frente a los problemas antes señalados.
De acuerdo con lo anterior, las donaciones permiten a las organizaciones benéficas mantener proyectos sociales a lo largo del tiempo, desarrollar nuevos proyectos y dar respuestas a distintas situaciones que se pueden presentar en la ciudad y en las comunidades; todo esto, con la intención de mitigar ciertas desigualdades; hacer frente a catástrofes naturales o humanitarias, y prestar ayuda a las personas más desfavorecidas.
En Emaús Lurín, específicamente, desarrollamos distintos proyectos para contrarrestar la desigualdad de género, la violencia familiar, el desempleo, la falta de acceso a la educación, alimentación y salud, entre otras. Además, somos una entidad acreditada y transparente que da cuenta a los organismos competentes y a nuestros donantes de los donativos que recibimos y de las acciones que llevamos a cabo.
Por último, por medio de nuestra organización puedes donar alimentos, materiales de primera necesidad, ropa, zapatos, artefactos eléctricos y electrónicos, muebles, medicinas, equipos ortopédicos, juguetes, útiles escolares, computadoras, laptops, impresoras, material reciclable, entre otros. Recuerda que lo más importante es que los artículos que desees donar se encuentren en buenas condiciones para que puedan ser reutilizados. Donar es muy fácil y no tiene ningún costo, solamente debes ponerte en contacto con nosotros y coordinaremos el recojo de tu donativo.