Donación de Juguetes:
Las actividades recreativas, son muy importantes en el desarrollo de los niños ya que a través de estas fortalecen la actividad cerebral y el desarrollo psicomotor.
El desarrollo de los niños está compuesto por varios factores como lo es la Educación en casa, los valores que se le enseñan, en la educación que le proporcionan en el Colegio y Los Juguetes que se le ofrecen al niño para jugar, relacionarse y como estos ayudan al desarrollo o en casos pudiera perjudicar.
Por eso la elección de los juguetes para nuestros hijos es tan importante, ya que, a través del juego y la recreación, desarrollan relaciones interpersonales, se concentran y drenan energías.
Sin embargo, no todos los niños logran tener una infancia tan completa, con sus juguetes, sus idas a la escuela y días de recreación.
Por eso Emaús Lurín te invita a que realices Donaciones de Juguetes con el objetivo principal de que estos lleguen a niños donde sus representantes no cuentan con recursos suficientes para darles la oportunidad de aprender mediante la recreación.
Donar juguetes es un acto de solidaridad de gran valor, ya que contribuir con el desarrollo de los niños es apostar por el futuro de nuestro país, además de generar menos desechos cuando hay cientos de niños que agradecerían tener un juguete en sus manos sin importar su condición de (nuevo o usado.)
Antes de botar un Juguete piensa si este aun esta en condiciones de uso, y así tomar la opción de Donarlo para que otros niños puedan hacer uso recreativo del mismo.
Además, si los juguetes son de plástico y están malogrados, por lo que no se puede usar más, puedes donarlo para que sea reciclado y así disminuir el volumen de los vertederos por desechos de plástico.
Recuerda que la mayoría de los juguetes están hechos por materiales que son reciclables, como plástico y cartón.
Dona, muñecas, carritos, juegos de mesa, rompecabezas, disfraces, pelotas entre otros.